Espartaco

Autor: Actualizado el: 24/04/2014
Géneros: Histórico Subido por: LibrosMagnet
Descargas: 1527

Sinopsis

Censurado en Estados Unidos durante la caza de brujas (Fast llegó a estar en prisión) y en España por el franquismo, se trata de la primera versión íntegra y sin recortes en español de esta novela histórica, todo un símbolo de la lucha por la libertad y contra la opresión y la injusticia.
A partir de la rebelión de esclavos encabezada por el gladiador Espartaco en el año 73 a.C., el autor propone una reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia, que tuvieron un especial significado durante el macarthismo y siguen estando de actualidad.
El joven pastor Espartaco se convierte en un militar del poderoso ejército romano, pero el contacto con la locura de las batallas y la injusticia le llevan a desertar. Sin embargo, es apresado como esclavo y convertido en un célebre gladiador para acabar convirtiéndose en el líder de la rebelión de los gladiadores.
"Diez años después de haber sido escrita, Kirk Douglas convenció a los estudios Universal para que rodara una adaptación cinematográfica. Pasados los años, esa película se ha hecho extraordinariamente famosa, y aún puede verse en el momento en que escribo estas líneas."

comments powered by Disqus